Federico Joselevich hace Loop

Preview-1
Hoy empieza la séptima edición del Festival Loop. Este año, a diferencia de los años anteriores, el poderoso evento del videoarte cruzará el vídeo con otras disciplinas artísticas, como la danza, el cine, la música y la literatura, entre otros. Un año más, Loop se articula alrededor de tres ejes -el Festival, la Feria y el Foro de Debate-, reuniendo en Barcelona desde las últimas propuestas de creadores consagrados a piezas innovadoras de artistas emergentes, a la vez que recupera para el gran público algunos de los trabajos emblemáticos de la historia del videoarte. Entre ellos estará el artista argentino Federico Joselevich, del colectivo catalán Area 3. Joselevich proyectó un set de audioimágenes en el Multiespacio Pabellón 4 de Buenos Aires, en el 2004, junto con El Norbi, y hoy nos cuenta lo que va a mostrar en el Loop, en exclusiva.
"Vamos a hacer una performance audiovisual en la Plaça de la Merced, en el centro de Barcelona. Se proyectará sobre una gigantezca pantalla dispuesta en la fachada de la Escuela Elisava un set de Vj relacionado con el NaturalMedia, titulado Lo Evolutivo, Lo Repetitivo".
"Será una serie de trabajos que muestran procesos pseudo-naturales que son representados de forma digital. Los visuales son, en lineas generales, audiorítmicos, interactivos con el sonido y con lo que hacen los propios músicos en vivo. En total habrá unas 30 personas en escena", concluye.

No hay comentarios:

polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Por las Universidades Latinas

Los Talleres de Periodismo Visual

Las Portadas de Vía Libre

El Portfolio de El Norbi

El Blog de Arte de VisualMente